Ya se va acercando el calor y es el momento de ir preparando las plantas de jardín en verano. Desde Bluetietar, tu empresa multiservicios de jardinería, te queremos recomendar cuáles son las mejores plantas que puedes poner para este verano en tu jardín, ya sea individual o de tu comunidad de vecinos.

Algunas de las mejores plantas para el sol

Te explicamos cuáles son las mejores plantas y flores que se adaptan a las altas temperaturas y son capaces de resistir los rayos solares.

Geranios

Los geranios se adaptan a las altas temperaturas, por eso son excelentes plantas para el sol.  En verano se pueden ver en casi cualquier jardín. Desde abril hasta aproximadamente noviembre están en flor, y florecen muy rápido.

Sus flores crecen en ramilletes, que tienen como pequeños grupos de pétalos ondulados donde se encierra una flor más pequeña. Son una de las plantas de sol perfectas para el verano, con un aroma estival característico y un toque ácido.

Tienen una gran variedad de colores (desde tonos rojos o blancos hasta combinaciones de varios colores) y de formas: el geranio zonal (crece en vertical), el geranio trepador o hiedra, o el geranio pensamiento, entre otros.

Margaritas

Las margaritas son otra especie muy bien adaptada al sol. Hay muchísimas variedades: margarita blanca, africana, comunes, etcétera. Pertenecen a la familia de la caléndula y el girasol. Son una de las flores más comunes en todo el planeta gracias a su gran adaptabilidad y a que no requieren muchos cuidados.

Gracias a su gran número de variedades y colores, es una flor perfecta para crear conjuntos, bordear caminos, decorar macetas… Todo lo que se te puede ocurrir para tu jardín.

Petunias

Estas flores requieren muy poca agua, pero necesitan mucho sol, por lo que son ideales para el verano. Crecen durante todo el año y florecen sin parar. La planta de la petunia no crece mucho en altura, llega más o menos al medio metro y no lo suele sobrepasar.

Las flores van surgiendo entre las ramas en solitario en lugar de en ramillete como otras que hemos mencionado. Su cáliz tiene forma de trompeta, dándole ese toque original a tu jardín.

Esta flor también presenta una gran variedad de colores: blancos, lilas, rojos azules, amarillos, incluso combinaciones de ellos. Pero el color en el que nunca la encontraremos es el naranja.

Dalias

Las dalias, también llamadas dahlias o divas del jardín, es una planta con más de dos mil variedades. Se reproduce en primavera, ya que necesita una gran cantidad de luz: es una planta de sol.

Son muy atractivas, se pueden encontrar en muchos colores llamativos, que contrastan con el verde claro de sus hojas. Su floración es un espectáculo, y para los jardines siempre se recomienda combinarlas con flores de floración más simples para que las dalias destaquen.

Gazanias

Esta planta es muy tolerante al sol, ya que proviene de Sudáfrica. Lo curioso de estas flores es que se cierran cada noche hasta que amanece, cuando se vuelven a abrir. Se suele usar como planta ornamental, pero también se utiliza mucho para la repoblación de terrenos áridos.

Tiene una belleza psicodélica, con unos colores preciosos. Destaca por las manchas de color marrón que aparecen en la base de sus pétalos. La puedes encontrar en tonos naranjas, blancos, amarillos, rojos…

Verbenas

Esta flor romántica se presenta en más de 200 variedades que le dan brillo a cualquier jardín. Tiene un uso medicinal: en infusión ayuda a regular la tensión y alivia el dolor de cabeza. Pero sus bonitas flores la convierten también en una flor ornamental. Florece en forma de ramos en la época de verano. Sus flores son muy vistosas y coloridas.

Rosales

No hay nada más bonito que un muro de rosas en un jardín. Los rosales son una gran opción para un jardín de comunidad de vecinos, ya que se pueden instalar como si fueran setos, en forma de muro, y proporcionan mucha intimidad a las zonas comunes. Además, desprenden un aroma exquisito en toda la finca.

Hay muchísimas variedades, colores y aromas disponibles para los rosales, como la rosa de pitiminí o la miniatura. Sin embargo, estas flores son algo más delicadas, por lo que antes de plantarlas debes comprobar que la variedad se adapte bien a la zona donde vives.

Nemesia

Esta es la flor más original de todas las que hemos mencionado: se divide en dos. Sus dos lados tienen colores completamente distintos y, en medio, tiene una separación con pétalos amarillos.

Es la mejor opción para complementar los jardines con sus colores vivos. Son perfectas para el calor: lo necesitan para poder florecer y mostrar esos colores tan intensos.

Si quieres llenar de color el jardín de tu comunidad de vecinos no dudes en contactar con una empresa multiservicios como nosotros. Instalaremos las mejores y más bonitas plantas de jardín en verano.