El jardín es una de las zonas más apreciadas por una comunidad de vecinos. Todo el mundo desea que esté en perfectas condiciones y sea un espacio lleno de belleza. Se trata de contar con un espacio verde y sano dentro de tu propiedad.

Sin embargo, todavía existen propietarios que insisten en que el trabajo de jardinería es sencillo y simple. Para ellos basta con que algún manitas o un vecino avispado pase el cortacésped.

Mantener una zona ajardinada en óptimas condiciones, cumpliendo con todos los estándares de calidad, precisa de un profesional adecuado. Es factible que pertenezca a una empresa multiservicios, que se encargue de otros quehaceres para la comunidad de vecinos.

El jardinero de la empresa multiservicios

Este tipo de negocios se dedican a ofrecer la solución a diferentes tareas que precisa un entorno comunitario. Suelen llevar la limpieza, el lavado de cristales, la pintura, el cuidado de la piscina, el mantenimiento de las zonas comunes…

Además de todas estas actividades, se puede añadir al paquete la figura del jardinero. Imprescindible y muy importante para que podamos disfrutar de un apartado agradable y bien cuidado dentro de nuestro condominio.

Por lo general, este tipo de empresas suele pactar un presupuesto que incluye todas las labores que se decidan en la junta de vecinos, por lo que será esta la encargada de suministrar al jardinero adecuado, con los conocimientos necesarios para desarrollar su labor con total seguridad y con gratos resultados para los propietarios.

El servicio de jardinería

El servicio de jardinería conlleva numerosas tareas: poda, riego, abono, tratamiento de plantas, mantenimiento y cuidado, plantación, recortes, guiado, revisiones del riego…

No se puede encargar este importante trabajo a una persona que no cuente con la capacitación y la experiencia necesarias para que el espacio ajardinado luzca esplendoroso para todos los vecinos.

En realidad estamos hablando de un espacio en el que van a jugar nuestros hijos, donde nos sentaremos a descansar, charlar con otros amigos, leer un rato… Tendremos un trocito de naturaleza dentro de nuestra comunidad.

Pero cuidarlo lleva su esfuerzo y trabajo. Si no se hace bien, además, las consecuencias pueden ser catastróficas y bastante caras.

Los beneficios de la empresa multiservicios

Una empresa de este tipo nos ahorra, en primer lugar, tiempo. Ellos se encargan de todo. Pondrán al frente de las zonas verdes a una persona cualificada. Además le dotarán de todo lo necesario para que realice su trabajo con eficacia y seguridad: uniforme de trabajo, guantes, gafas protectoras, herramientas necesarias… El trabajador contará con todos los elementos que precisa para que el jardín luzca hermoso y además estará bien protegido.

Por otro lado, los vecinos podrán despreocuparse por completo. Será la empresa quien se encargue de que el profesional esté dado de alta en la Seguridad Social y cumpla con todos los requisitos que exige la legislación vigente.

En el caso en que el jardinero habitual tenga que cogerse una baja o vacaciones, será la empresa quien sustituya a la persona con otro profesional igualmente capacitado, para suplir su periodo de ausencia.

Qué aporta un jardinero

Conocimientos. Eso está por encima de todo. Como en cualquier profesión, la experiencia y la preparación resultan fundamentales.

A la hora de cuidar la zona de jardinería, existen peculiaridades que los legos en la materia no conocemos. Por ejemplo, cómo mantener a raya una plaga. Pero además existen muchas otras cuestiones que solo el profesional sabe cómo gestionar:

No mezclar plantas que no se “llevan bien”. Existen especies que no pueden convivir juntas, bien porque unas se hacen parásitas de otras o porque simplemente necesitan abonos y cuidados muy distintos.

– La poda de árboles y arbustos. Este apartado resulta fundamental para que el jardín no se convierta en un territorio salvaje por el que no podamos pasar. Además, no todas las plantas tienen la misma fecha de poda y tampoco se puede meter la tijera por donde se quiera.

– El arte topiario. A muchas comunidades de vecinos les gusta que los arbustos de esta zona tengan formas diferentes y asombrosas, cortados de manera que formen bolas o figuras reconocibles. Solo un buen jardinero es capaz de usar la podadora como un artista.

– Control de plagas y abonos. El jardinero es el encargado de manejar los productos fitosanitarios que necesitan las plantas. Además será el encargado de mantener lejos a los bichitos que atacan a cada especie y de abonar el terreno en la época que toque.

Estas son solo algunas de las cosas que un jardinero puede hacer por mantener vivas y sanas las zonas verdes de una comunidad. Como vemos, se trata de un trabajo que necesita de los cuidados de un especialista en la materia.

A través de una empresa de multiservicios, podemos contar con un jardinero capaz de hacer que nuestro jardín sea un espacio para el disfrute de todos los vecinos.