Una comunidad, sobre todo cuando se trata de un edificio con muchos vecinos, conlleva mucho trabajo. Esto significa que se crea una carga importante para la persona encargada de la presidencia, a no ser que cuente con un soporte externo. A continuación vamos a hablarte de las ventajas de un conserje para la comunidad, una figura que quita faena a los vecinos y permite mantener las instalaciones en buen estado.

Ventajas de contar con un conserje en la comunidad

Son varias las ventajas de tener a un conserje en tu comunidad, aunque podemos distinguir tres principales. Gracias a la labor de este profesional, tu comunidad podrá funcionar mejor sin la necesidad de que los vecinos tengáis que emplear vuestro tiempo libre en su gestión.

Control de accesos

El primer beneficio de disponer de esta figura, y uno de los más importantes, es que el conserje se ocupa de controlar quien entra y quien sale del edificio. Hemos de pensar que esta es una de las mejores maneras de saber quién pasa por las instalaciones: vecinos, visitas, proveedores de servicios, etc. Esta es una buena forma de evitar que pueda entrar en la comunidad alguien indeseado.

Es más, ten en cuenta que tener un conserje puede disuadir a los ladrones de escoger nuestra comunidad como objetivo de sus robos. Al verla protegida y con un funcionamiento seguro, es más probable que las personas con malas intenciones descarten el cometer aquí ninguna fechoría. Incluso en el caso de que se produjera cualquier problema, piensa que el conserje sabrá qué hacer y avisará a quien sea pertinente.

Mantenimiento de la comunidad

Como decíamos, mantener la comunidad en buen funcionamiento lleva trabajo. Limpieza, pequeñas reparaciones, control de todo lo que hay que ir haciendo… estas son tareas que pueden suponer un problema para los vecinos, ya que tienen que añadirlas a sus obligaciones del día a día.

Un conserje se ocupa de la limpieza del portal y la escalera, saca la basura y puede encargarse de pequeñas reparaciones, como cambiar una bombilla. En los casos en que la necesidad sea más grande, esta persona se pone en contacto con el proveedor de servicios pertinente para solucionar el problema.

Al tener conocimientos en el manejo de maquinaria y en todos los menesteres que implica su posición, puede asegurar una calidad del trabajo mayor que la que podéis ofrecer los vecinos. Esto, sumado a la comodidad de no tener que encargaros vosotros mismos de dichas tareas, es una gran ventaja de contar con un conserje en la comunidad.

Soporte a los propietarios

El conserje no se encarga solo del mantenimiento de las áreas comunes, sino que ayuda a los propietarios, por ejemplo, recogiendo la correspondencia. Esto puede ser muy útil a la hora de recibir pedidos en horario laboral. El conserje se ocupará de poner las cartas en los buzones y, en el caso de paquetes más grandes, de entregarlos en persona al destinatario.

Así pues, el conserje se encarga de gestionar incidencias y llevar a cabo las tareas necesarias para que la comunidad funcione correctamente. Además, será una persona dispuesta a ayudar a los vecinos y a escuchar sus necesidades y sugerencias. De esta manera será capaz de optimizar su trabajo para mantener a los vecinos contentos, lo que puede llegar a propiciar, en definitiva, una mejor convivencia vecinal.

Contrata un conserje para tu comunidad

Como ves, contar con un conserje permite gestionar las tareas propias de una comunidad de vecinos de manera cómoda, rápida y eficaz. Centralizando ciertas funciones en la figura del conserje, ahorramos invertir nuestro tiempo libre en la resolución de incidencias, además de que conseguimos un resultado más profesional.

A la hora de tomar la decisión de si contratáis o no a un conserje, habéis de considerar de que, en caso contrario, seréis los propietarios los que tendréis que asumir sus funciones. A esto habéis de añadirle el hecho de que el conserje tiene conocimientos específicos sobre cómo llevar a cabo cada tarea, mientras que a vosotros os costaría más llegar al mismo resultado.

En nuestra empresa multiservicios te ofrecemos el personal que necesitas para la gestión de tu comunidad, incluido el servicio de conserjería. Ponemos a tu disposición personal uniformado y nos encargamos de dar a los trabajadores de alta en la Seguridad Social, así como de gestionar los seguros pertinentes. Nuestros trabajadores se encargan del control de accesos y hacen la función de auxiliar de servicios durante las 24 horas. Asimismo, el empleado supervisará la zona y se ocupará de hacer rondas por el recinto, además de que gestionará el correo de los propietarios.

Has podido ver que son muchas las ventajas de un conserje para la comunidad y, sobre todo, que facilita y optimiza la ejecución de las tareas. Cuenta con nosotros si has decidido externalizar esta función.