Mantenimiento del agua con sal.

Con sal el mantenimiento durante la temporada es más sencillo y se reducen costes. Si limpias el agua a diario de hojas e insectos y revisas el ph podrás sacar el máximo rendimiento a tu clorador salino.

¿Cómo hacer el mantenimiento del agua con sal de tu piscina?

Con las piscinas de agua salada, el mantenimiento durante la temporada se hace más sencillo y se reducen costes. Pero, si quieres que tu clorador salino trabaje en las condiciones ideales para sacarle el mayor rendimiento y prolongar su vida y que el agua esté perfecta siempre, ésta necesita, como la de todas las piscinas, que revises los niveles y hagas una buena limpieza.

Tareas de mantenimiento diarias

Ten en cuenta que, especialmente en algunas zonas, la temporada de piscina no es excesivamente larga, por eso, lo ideal es que cada día que la uses, tu piscina esté perfecta. Para ello, a diario (si fallas alguno no pasa nada) debes realizar las siguientes tareas:

Limpieza: a diario debes limpiar las hojas e insectos que se hayan acumulado en los skimmers. Si tu piscina está en una zona libre de árboles y no cae tanta suciedad, puedes espaciar el vaciado de los cestillos de los skimmers, lo que creas necesario.

Control del pH: es muy importante que midas todas las mañanas el pH del agua, especialmente en las piscinas de sal, ya que la cloración salina tiende a aumentarlo. Este debe situarse en valores cercanos a 7,2 para que resulte confortable a las personas que se bañan y para el buen estado de los aparatos.

– Si el pH es bajo: es decir, el agua es ácida, el electrodo del clorador salino se deteriora más rápidamente (cualquier elemento metálico que esté en contacto con el agua), el vapor de cloro aumenta y se irritan la piel y los ojos de las personas. La solución es añadir líquido elevador (pH+).

– Si el pH es alto: el desinfectante pierde su efectividad y se consume más, proliferan las algas, también se irritan la piel y las mucosas. La solución es añadir líquido reductor (pH–).

Filtrado: conecta la depuradora unas 6 horas diarias, mejor cuando no se bañe nadie. Si la medición de niveles de pH o cloro te indican alteraciones, quizás debas dejarla más tiempo funcionando. Si algún día tienes invitados y se ha incrementado el aforo, déjala hasta 12 horas en marcha. Por lo general, con la cloración salina debe estar funcionando la filtración durante más tiempo. Puedes hacer la filtración durante el día, mientras se está usando la piscina, sin ningún problema. Asegúrate, eso sí, de que el total del agua pase por el filtro dos veces al día.