Todos tenemos el derecho a la seguridad en nuestro hogar. Cuando llegamos a casa, incluso cuando no estamos en ella, debería ser un recinto privado que todo el mundo respetara. Por desgracia, no siempre es así.

Los amigos de lo ajeno están a la que salta y, desde luego, intentan aprovecharse de los bienes ajenos sin respetar a nadie. Tu casa, la mía, la de todos, por desgracia, puede ser objetivo para los ladrones.

Por eso, incorporar sistemas de seguridad y blindar nuestra vivienda se convierte en una necesidad. En Bluetietar, por nuestra condición de empresa multiservicios, sabemos de lo que hablamos. Y podemos ayudarte a proteger tu hogar con diferentes sistemas de seguridad, entre ellos circuitos de videovigilancia y detectores de presencia.

Qué es un detector de presencia

Un detector de presencia es un dispositivo que reacciona ante la llegada de una persona. Los hay de muchos tipos y usos, por ejemplo pueden encender la luz, permitir determinados accesos o, lo que más nos interesa en este artículo, detectar la existencia de extraños en ciertas zonas de la casa.

Normalmente funcionan con infrarrojos y, en su ámbito de actuación, son capaces de interpretar el paso de personas, activando a continuación su mecanismo de funcionamiento para ejecutar la acción programada.

¿Qué los diferencia de los detectores de movimiento?

En realidad, los detectores de movimiento y de presencia corresponden a una misma familia de dispositivos. Sin embargo, difieren en la percepción, fundamentalmente. Porque los primeros se activan cuando alguien camina, pero los detectores de presencia son capaces de identificar, y ponerse en marcha, con otros movimientos más pequeños y sutiles.

Los de movimiento, por ello, resultan menos eficaces y precisos, motivo por el cual son más económicos y, en consecuencia, más utilizados. Ahora bien, cuando se trata de su aplicación al ámbito de la seguridad doméstica, es preferible no escatimar esfuerzos.

Los cacos se las saben todas. No suelen ser inexpertos y se fijan en el entorno para alcanzar sus objetivos. Por eso, la existencia de un detector de presencia es muchísimo mejor que la de uno de movimiento, pues será capaz de activarse a más distancia y ante esos movimientos sigilosos, por ello aún más peligrosos, de aquellos que pueden estar entrando en una propiedad.

Cuando hablamos de conservación e invulnerabilidad del domicilio familiar, no caben errores ni improvisaciones. Tenemos que acudir a los mejores, a esos profesionales especializados, con años de experiencia, que se conocen todos los avances del sector y están siempre a la última en la tecnología avanzada. Esos que poseen la capacidad de adecuarse a las circunstancias de cada cliente para mirar por él y ofrecerle, e instalarle, la solución personalizada que precisan. En Bluetietar lo tenemos siempre absolutamente claro: nos comprometemos contigo para lograr tu total satisfacción.

Lo mejor en detectores de presencia en 2019

Es importante que tengas un cierto conocimiento sobre los principales sistemas tecnológicos que pueden ayudarte a proteger tu casa y a los tuyos. Ahora bien, volvemos a decirte, a la hora de la verdad es mejor que aceptes el asesoramiento de los especialistas que te inspiren confianza.

Queremos ayudarte a tener las cosas un poco más claras. Por eso vamos a informarte sobre algunos de los productos top que se comercializan actualmente. ¿Sabías que existían?

Detector de movimiento con 180º de ángulo

Existen dispositivos con un rango de detección de hasta 12 metros y que, además, controlan lo que ocurre en un radio de acción de 180 º. Muchos de ellos son resistentes al agua y se sujetan perfectamente a la pared, por lo que resultan excelentes para su colocación en zonas abiertas, garajes, porches y jardines en general. En la mayoría de las ocasiones, reaccionan activando las luces de esa área potencialmente sospechosa.

Sensor de movimiento con alarma para comercios

Aunque en este artículo nos hemos centrado en los domicilios particulares, también es cierto que muchos propietarios de tiendas y establecimientos comerciales utilizan estos equipos como elementos de protección. Un buen ejemplo de ello son los que se colocan mirando a la puerta de entrada y reaccionan emitiendo sonidos cuando alguien pasa por su ámbito de acción. Además, suelen disponer de un sistema de detección de intrusos, que se activa cuando alguien permanece treinta segundos en su rango de visión.

Set de alerta de entrada inalámbrica

Este tipo de kits de tecnología avanzada incluyen un total de tres detectores que operan con infrarrojos y están conectados a un receptor, el cual recibe las señales de los dispositivos y activa la alarma en caso necesario. El alcance de cada dispositivo es de entre 9 y 10 metros, y pueden permanecer hasta a unos 100 metros del receptor central, por lo que es posible cubrir con ellos un amplio recinto.

En definitiva, la seguridad de tu hogar es lo primero. Los detectores de presencia o movimiento cuentan con una tecnología avanzada que podemos poner a tu servicio. Contacta con nosotros si estás interesado.